Turismo en Denia: Castillo de Denia, Museo del juguete, Torre del Gerro…

¿Qué ver en Denia? El rastro de su historia les permitirá descubrir las culturas de Denia, poblada por griegos, cartagineses, íberos, romanos, musulmanes y cristianos, haciendo turismo en sus museos y restos arqueológicos, como el Castillo de Denia y la Torre del Gerro, muy cerca del Hotel La Racona.

 

¿Qué ver en Denia? El Castillo de Denia y su Museo Arqueológico

El Castillo de Denia se construyó en la época islámica de la población, entre los siglos XI y XII, sobre vestigios romanos y con posteriores reformas: construcción de torres en el s. XV, reedificación del Palacio del Gobernador entre los s. XVI y XVII… El Castillo de Denia es un conjunto patrimonial de interés para el turismo en Denia.

La visita al Castillo de Denia incluye el castillo y sus torres, murallas, bosques y el Museo Arqueológico de Denia, sin olvidar las vistas al mar, al puerto de Denia, al Montgó, a la Torre del Gerro y al Cabo de San Antonio.

Si quieren hacer turismo en Denia: en verano hay visitas nocturnas al Castillo.

¿Qué otro museo ver en Denia? Volver a la infancia en el museo del juguete

El Museo del Juguete de Denia es muy interesante para hacer turismo en familia: expone la producción de juguetes local desde 1904 hasta 1960, cuando había más de 40 fábricas de juguetes en Denia.

Contiene juguetes de hojalata, modelos importados y juguetes de madera. Entre los camiones, las cocinitas de madera y los juegos de anillas, será inevitable volver a la infancia por unas horas.

Otro punto de interés para el turismo en Denia: la Torre del Gerro

La Torre del Gerro es una fortificación renacentista (S. XVI) singular por su forma circular y porque la Torre del Gerro formaba parte del sistema de vigilancia de costas creado durante los siglos XVI y XVII para defenderse de los piratas.

Haciendo turismo en Denia pasarán por la Torre del Gerro si deciden hacer la ruta de la Cova Tallada.