Naturaleza en Denia: Parque Natural del Montgó, senderismo y ruta de la Cova Tallada

En el entorno natural del Hotel La Racona, en Les Rotes (Denia), existen lugares para descubrir la naturaleza más pura de Denia: el Parque Natural del Montgó y rutas de senderismo como la ruta de la Cova Tallada en Denia.

Parque Natural del Montgó: una joya natural de la zona de Denia

El Parque Natural del Montgó, declarado parque natural en 1987 por la riqueza de su flora y fauna y su valor paisajístico, alberga el Centro de Interpretación del Montgó, rutas de senderismo y la posibilidad de descubrir los paisajes mediterráneos que combinan la vegetación de montaña con las estampas de acantilados, playas de Denia y el Cabo de San Antonio.

Rutas de senderismo en Denia y en el Parque Natural del Montgó

En los alrededores de la población de Denia y en el Parque Natural del Montgó encontrarán rutas de senderismo que le descubrirán la naturaleza de Denia.

Para más información sobre las rutas de senderismo de Denia y del Parque Natural del Montgó, el Centro de Interpretación del Montgó está a su disposición.

La ruta de la Cova Tallada en Denia

La Ruta de la Cova Tallada lleva a una cueva bajo los acantilados del Cabo de San Antonio, en Denia. Es una gran cueva parcialmente artificial, puesto que sirvió como cantera.

La ruta de senderismo a la Cova Tallada es corta (1km, menos de 1h) de poco desnivel y está marcada como PR-CV355.

Dos formas de hacer la Ruta de la Cova Tallada: desde el final de la Carretera de Les Rotes,  siguiendo el camino hacia la cueva, bordeando los acantilados; o pasando por la Torre del Gerro, ruta que también lleva a la Cova Tallada.

Al final de la ruta encontrarán una cuerda que ayuda en el descenso final, también se puede acceder a la Cova Tallada en kayak.

Recomendaciones para la ruta de la Cova Tallada:

-          Zona apta para baño.

-          Para adentrarse más en la cueva es necesaria una linterna.

-          Lleven calzado de montaña y antideslizante: el suelo es rocoso y parcialmente inundado según la marea.

-          Ruta de senderismo familiar, pero en el tramo final los niños más pequeños necesitarán ayuda.

Para más información, contacte con el Hotel La Racona.